TEATRO UC 2011

Links de Interés

FACEBOOK TWITTER

ESCUELA DE TEATRO REVISTA TEATRO APUNTES CATEDRA DE ARTES MAGÍSTER EN ARTES

http://www.revistaapuntes.puc.cl/ http://www.catedradeartes.cl/portada.php http://www.uc.cl/artes/

Título: LA EXPULSIÓN DE LOS JESUITAS
Autor: Francisco Sánchez y Neda Brkic
Dirección: Andrés del Bosque
Compañía: Tryo Teatro Banda
Funciones: Del 12 de marzo al 25 de abril (excepto Semana Santa)
Horario: Miércoles a Sábado 20:00 hrs.
Duración: 1h15

“-¡Estamos en bancarrota, su Majestad!
  - Denme ya esa orden, la orden de expulsión de los Jesuitas.”

RESEÑA

Tryo Teatro Banda reestrena La expulsión de los Jesuitas en el Teatro UC, una de las obras más vistas el 2014.

Delineada en clave bufonesca, musical, misteriosa y delirante, La expulsión de los Jesuitas es una mirada a una etapa clave de nuestra historia mestiza, en la cual vemos a los religiosos de la Compañía de Jesús llegar a Chile (1593) y desplegar un esfuerzo sobrehumano para detener la Guerra de Arauco y así lograr una paz que permita el desarrollo del Reyno. Sin embargo, otros vientos soplan en las cortes europeas y será el mismo Rey de España quien, por motivos secretos pero sospechosamente económicos, acabará expulsando de sus reinos (1767) a quienes tal vez hubieran sido sus ardientes defensores durante las guerras de la independencia.

La destacada compañía Tryo Teatro Banda (conocida, entre otros, por Pedro de Valdivia: la Gesta Inconclusa) se inspira en fuentes diversas, entre ellas un verdadero tesoro, el Tratado de Arte Escénico (1727) del jesuita alemán Franz Lang, cuyas obras semioperáticas fueron encontradas en Chile, más de dos siglos después de la expulsión.

El camino de Tryo Teatro Banda comienza con el objetivo de poner a Chile como tema, a través de una mirada nueva que incorpora los ingredientes que desarrolla la compañía, como la combinación de música en vivo, literatura y actuación, bufonería y juglaría, y la idea de teatro familiar. Así surgieron creaciones como Cautiverio Felis (sic), Pedro de Valdivia: la Gesta Inconclusa, Kay Kay y Xeng Xeng Vilu, La Araucana, La Tirana, Afrochileno y Jimmy Button.

Descargar Programa de mediación (todo espectador)
Descargar Material educativo y actividades pedagógicas (alumnos y docentes)

FICHA ARTÍSTICA

ELENCO: Daniela Ropert, Alfredo Becerra, Eduardo Irrazábal, José Araya y Francisco Sánchez.

Dirección: Andrés del Bosque • Dramaturgia: Francisco Sánchez y Neda Brkic. Música: Tryo Teatro Banda • Diseño integral: Pablo de la Fuente y Gabriela González • Sonido: Mauricio Molina • Iluminación: Tomás Urra • Producción: Carolina González

TEATRO UC
Jorge Washington 26. Plaza Ñuñoa
Santiago de Chile

INFORMACIONES 22 205 56 52
Martes a Viernes
De 12h a 14h y de 15h a 19h
De 15h a 19h
* feriados de 15h a 19h
* No se hacen reservas por mail

Del 12 de marzo al 25 de abril
(excepto Semana Santa)

Miércoles a Sábado 20:00 hrs.

Para funciones a grupos, empresas e instituciones educativas contactar: mcontree@uc.cl

ENTRADA
$8.000 General
$6.000 Convenios
$5.000 Tercera Edad
$4.000 Miércoles Populares
$4.000 Alumni UC, Instituto Chileno-Británico, Sidarte
$3.500 Estudiante
$3.000 Comunidad UC

Abonos para 2 y 3 obras

PUNTOS DE VENTA

Boletería del Teatro UC
(Martes a Sábado de 12h a 14h y de 15h a 20h)

Boletería teatral Costanera Center
(nivel 1. Lunes a Domingo de 10h a 22h)

Sistema DaleTicket
(Sin cargos por servicio)
DALE TICKET

ENCUENTROS TEATRO UC
Encuentro de trasnoche con el público y el equipo artístico por confirmar.

Comunicado de prensa

Recortes de prensa

AFICHE

AUSPICIADORES INSTITUTO CHILENO BRITANICO AQUAPRINT TELEMATICA SPARKLING PEOPLE RADIO BIOBIO CABLE CANAL 13